lunes, 18 de junio de 2007

Mis pecados favoritos

Últimamente Aligieri y su Divina Comedia han dado vueltas por mi cabeza.



Por alguna extraña razón cada vez que pienso en los pecados y el infierno termino en la idea Dantesca. Y es que claro, Dante es uno de los que describe de forma magistral los círculos del Infierno.

Pero ahora no me centraré en eso, no. Quiero hablarles de los pecados. O mejor dicho de los 7 pecados capitales.

Recuerdo, por esas cosas raras de la vida, una campaña de Magnum (el helado) basada en los pecados capitales, y sobre todo recuerdo el de Venganza.

Mas no es de comerciales y campañas publicitarias de lo que les quiero hablar, es de mis pecados favoritos, de esos que una y otra vez repito, sin que Pepé, mi conciencia, me moleste. De esos que disfruto como un viaje al Paraíso, como subir a las estrellas y caer, por los cuales mi alma se retuerse de placer cada vez que los siento cerca.






El primero de ellos es la Gula, el comer por el simple y exquisito hecho de comer. Probar nuevos sabores y texturas, empacharte con el paraíso de los alimentos, de los olores y sabores. Amo comer y no me avergüenza.






Luego la Lujuria, creo que no hay mejor pecado que éste. Un pecado divino, o simplemente un regalo de los dioses que la religión ha luchado por hacerlo pecaminoso.
No hay nada más sublime que sentir el calor de otro cuerpo, el sentir la respiración agitada y los vaivenes de un solo cuerpo... Si me fuera al infierno quiero que sea por esto. Claro, si el Infierno es como el de Dante, ya que el círculo de los lujuriosos no me parece mal lugar.







Después, la Pereza. Amo no hacer nada, sólo estar y respirar. Y no se imaginan hace cuánto no puedo hacer eso.

Y finalmente está la Ira. Alguien lo definió como el pecado de los Dioses, haciendo alusión a la Ira de Dios y a otros arranques de cólera de los dioses griegos.


Creo que no hay nada mejor que un buen pecado para un día que no ha estado muy bueno, sobre todo cuando tienes ira y deseos de venganza. Talvez lo mejor sea una rica recaída, como la Chorrillana de hoy, o talvez .....creo que hoy me falta caer en mi pecado preferido.



Y ustedes, qué pecados prefieren?








La imágenes fueron sacadas o robadas de un blog que no quiero recordar...